Calculadora de Valor Presente Neto


Tenga en cuenta que: al ingresar valores, no use comas o signos de dólar y no es necesario completar todos los años para calcular el VAN; si solo dos años tienen flujos de efectivo, la calculadora solo tomará esos años en consideración.

%

Año 1 |
  
Año 2 |
  
Año 3 |
  
Año 4 |
  
Año 5 |
  
Año 6 |
  
Año 7 |
  
Año 8 |
  
Año 9 |
  
Año 10 |
  
Año 11 |
  

  



Instrucciones para el calculadora de Valor Presente Neto (VPN):

1. Ingrese la tasa de descuento (como un número entero, esta calculadora hace los cálculos para cambiar el valor a la forma decimal). 2. Ingrese "Entrada de Efectivo" y "Salida de Caja" en las casillas correspondientes. 3. No necesita completar el formulario, solo complete los valores de los años que busca calcular. Puede pasar de una casilla a otra usando la tecla de tabulación, las teclas de flecha o usando el mouse. Borre la calculadora haciendo clic en el botón Restablecer.

Esta calculadora de VPN se puede usar para encontrar la Tasa interna de rendimiento (IRR) de forma iterativa cambiando la tasa de descuento, anotando el VAN e impulsando el VAN hacia cero. Una trama simple puede ayudar en el acercamiento a cero. Tenga en cuenta que IRR, por definición, es la tasa de descuento donde el Valor Presente Neto (VPN) = 0.



¿Cuál es el Valor Presente Neto?

El valor presente neto es una de las seis fórmulas comunes de presupuestación de capital utilizadas para evaluar el valor de una inversión. En el presupuesto de capital, los seis estados financieros comunes que se evalúan son los siguientes:
- Tasa de rendimiento contable

- Valor actual neto

- Índice de rentabilidad

- Tasa de rendimiento interna

- Tasa de rendimiento interna modificada, y

- Anualidad Equivalente

El VPN es la suma de sus flujos netos de efectivo (anual Entrada de Efectivo menos Salida de Cajas) durante el período de años que desea evaluar. Para calcular el VAN necesitarás determinar tu tasa de descuento (la tasa de descuento es la tasa de interés que se le cobra a una institución financiera por pedir dinero prestado al gobierno federal), la Entrada de Efectivos y egresos futuros estimados y el número de años que te gustaría evaluar . Cabe señalar que la fórmula tiene en cuenta el valor temporal del dinero y el concepto de que un dólar hoy vale más que un dólar para mañana.

Si el VPN es mayor que 0, entonces un inversor debe poner su dinero en el proyecto; sin embargo, si el VAN es negativo, simplemente deben poner su dinero en una cuenta de ahorros para acumular intereses o encontrar una inversión diferente.

Fórmula VPN

La fórmula para el valor presente neto es:

VPN = ∑ (Rt ÷ (1 + i)t) - R0

donde,

R t : son los flujos de caja netos (Entrada de Efectivos estimada menos Salida de Cajas para el período que se evalúa)

i : es la tasa de descuento, o tasa de interés que podría obtenerse si el dinero se invirtiera en una institución financiera

t : es el tiempo (para el año 1, t sería igual a 1 y para el año 2, t sería igual a 2, etc.)

Este cálculo se puede hacer a mano al completar cada variable de la fórmula para el año que se evalúa y luego agregar los resultados de todos los años considerados; la suma sería su valor actual neto.


Calculadora Online

Calculadoraonline.org.  Ofrecemos un fácil uso de la calculadora en línea que resuelve los problemas básicos o científicos. Y pido disculpas por mi pobre español, pero es mi segunda lengua y todavía estoy aprendiendo.

Gracias por visitar nuestro sitio. Calculadora Online-